Símbolos de Facebook

Dentro de los diferentes chats y conversaciones de Facebook se pueden agregar símbolos. Estos símbolos vienen a complementar a los emojis en las expresiones de emociones o de objetos que queremos resaltar. Se pueden utilizar de diferentes maneras dependiendo de lo que decida el usuario y lo mejor de todo, es que te traemos una lista de cómo crearlos usando tu teclado o copiarlos de tu navegador web

Símbolos de Facebook

¿Cómo usar los símbolos de Facebook?

Dentro de las plataformas móviles es habitual encontrarnos con mensajes que en su interior contengan algún emoji. Esto debido a que en Android y iOS se pueden usar hasta 843 emoticonos disponibles, de los cuales en Facebook puedes encontrar la mitad. Para usarlos se pueden utilizar algunos símbolos numéricos y ortográficos que haya en el teclado o copiarlos de alguna página donde ya los haya para mayor comodidad.

Dependiendo del sistema operativo y algunas configuraciones de teclado, bastara con aplicar la tecla ALT y algún número que represente un emoji, mientras que en otros recurriremos a la tecla shift para tomar dichas acciones. Por ejemplo:

  • Colocando estos símbolos podemos obtener caritas sonrientes: 🙂 – =) – 🙂

  • Los siguientes simbolos se usaran para caritas tristes: 🙁 – =( – 🙁

  • Para la sonrisa se puede usar lo siguiente: 😀 – 😀 – =D

  • Si deseamos colocar caritas sorpresa: :0 – 😮 – =o – 😮

  • Un giño o una picada de ojo 😉 – 😉

  • Para una lagrima, un beso o sacar la lengua es lo siguiente: :'( – :* – :-* – :p – :-p

  • Cara de gato, cara de amabilidad, cara de ángel o un diablito: :3 – ^_^ – O:-) – 3:-)

  • Facebook creo en 2013 el pacman como emoji para el aniversario de la franquicia y se puede usar: :v

  • El clásico corazón se puede utilizar usando lo siguiente: <3

Estos símbolos que se muestran con anterioridad no solo pueden mostrarse en chats privados o en conversaciones, sino también, pueden salir en comentarios y publicaciones. Con esto se le puede dar otro enfoque a un comentario o a una conversación que tengas con un ser querido. Ahora bien, hay ciertos emojis que no se pueden sacar por ser caracteres especiales. Para usarlos en el chat, debemos abrir la pestaña de emojis y solo dar clic o seleccionarlos para poderlos enviar como mensaje.

Símbolos de Facebook emoji

Si lo deseas existen diversas páginas que permiten copiar directamente los caracteres especiales y después, lo que tienes que hacer es pegarlos a la conversación correspondiente. Algunos caracteres especiales que se pueden usar como emojis son: ♥, ♫, ♪, ►, ◄, ▼, ▲

¿Dónde puedo encontrar los emojis y dónde conseguir más?

Los emojis vienen en signos muy variados, desde caras, manos, estrellas, animales e inclusive corazones de colores. Se pueden ingresar copiándolos y pegándolos en la red social, no importara que estén en blanco y negro, ya que en el chat o en la publicación, Facebook los llenara de color. Basta con hacer una búsqueda simple en Google y conseguir paginas completas donde está todos los iconos disponibles para así usarlos.

Últimamente Facebook ha facilitado mucho la tarea de incluir símbolos en casi cualquier sitio. Uno de los productos más resaltantes que ha tenido la compañía últimamente son las respectivas historias, allí podemos subir fotografías o estados solo por 24 horas. En dicho segmento también podemos usar símbolos, caritas, emojis para darle un toque de originalidad a la historia. Basta con pulsar el icono de una carita sonriente y te saldrán todos los emoticones disponibles para que los uses como te plazca. Puedes navegar a través de ellos si quieres corazones, micrófonos y mucho más por las pestañas que están en la banda inferior.